Gobierno boliviano asegura que prensa chilena realiza "espionaje"

La ministra de Comunicación indicó que "Chile juega a generar inestabilidad interna", luego de la renuncia del embajador boliviano en El Vaticano, quien acusó a un periodista chileno de sacarlo de contexto.




La ministra de Comunicación boliviana, Marianela Paco, aseguró hoy que hay prensa chilena que realiza "espionaje", y que el país busca generar "inestabilidad interna" para dilatar así la demanda marítima en La Haya.

"La primera confirmación es que hay prensa chilena que efectivamente viene a hacer trabajo de espionaje, algo que el presidente Morales lo había dicho en su momento y confirma que han traspasado y han roto intencionalmente toda base ética para el ejercicio periodístico", dijo la ministra Paco en una conferencia de prensa.

Estas declaraciones se dan tras la renuncia del embajador del país altiplánico en El Vaticano, Armando Loayza, quien acusó al periodista de TVN, Claudio Fariña, se sacarlo de contexto. En una entrevista con Fariña, Loayza dijo haberse planteado el desafío de promover una remisión del presunto "trauma anticatólico" del presidente Evo Morales.

La ministra de Comunicación agregó que "Chile juega a generar inestabilidad interna, contradicciones entre nosotros y que de pronto la historia le ha dado la posibilidad de dilatar y no resolver y no sentarse a resolver el tema marítimo con Bolivia".

"Estamos firmes pese a estas actitudes de prensa chilena de carácter de espionaje y de intentar nuevamente generarnos contradicciones entre nosotros a través de esta discusión de esta entrevista no autorizada previamente con el entonces embajador Armando Loayza", puntualizó la ministra Paco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.