Gobierno desdramatiza dichos de Campos sobre Punta Peuco: "Es un tema que se está trabajando"

narvaez-820x385

El ministro de Justicia puso en duda el compromiso de la Presidenta Bachelet sobre el cierre del penal. "Esto responde a un estilo particular que tiene él de comunicar", señaló la vocera de Gobierno, Paula Narváez.




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, desdramatizó las declaraciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre el cierre del penal Punta Peuco.

Consultado por la prensa, Campos puso en duda el cierre del recinto penitenciario asegurando que "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas".

Al respecto, la portavoz de La Moneda indicó que "no hay ninguna novedad en las palabras del ministro Campos, más bien responden a un estilo particular que tiene él de comunicar".

"Nosotros en esto no tenemos ninguna variación a lo que yo ya he dicho previamente. Es un tema que se está trabajando se está evaluando, y en el momento en que exista una una decisión al respecto será informada oportunamente", acotó.

En cuanto a los dichos del titular de Justicia sobre Carmen Gloria Quintana a quien trató de "una señora", Narváez expresó que "evidentemente en esto sobreinterpetar los dichos no contribuyen a entender el fondo de la situación. Yo no tengo ninguna duda del máximo respeto que puede expresar el ministro de Justicia respecto de Carmen Gloria Quintana".

"Es un tema que se está trabajando y cuando tengamos una información oficial al respecto la informaremos oportunamente", enfatizó la secretaria de Estado.

Finalmente, consultada sobre si el Ejecutivo tiene "un compromiso" con el cierre del penal, Narváez manifestó: "La Presidenta consultada sobre el tema señaló que se cumplían los compromisos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.