Gobierno designa nuevo cónsul general en Bolivia

En tanto, Milenko Skoknic que hasta ahora se desempeñaba en dicho cargo, fue nombrado director general de Política Exterior de la Cancillería. También se nombró un nuevo embajador en Alemania.




Desde hoy el embajador Manuel Hinojosa será el nuevo cónsul general en Bolivia, luego de la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores en consulta con la Presidenta Michelle Bachelet de nombrar a Milenko Skoknic, quien se desempeñaba en dicho cargo, como director general de Política Exterior de la Cancillería.

Mediante un comunicado, la cancillería informó que "el nuevo cónsul general en La Paz es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y diplomado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Lovaina, Bélgica. Realizó estudios de Geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y de Derecho en la UNED de Madrid, España".

Además se informó que la Mandataria nombró al diplomático Patricio Pradel como embajador de Chile en Alemania, agregando que "hasta esta nueva designación, el Embajador Pradel era Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y será reemplazado en el cargo por el embajador Mauricio Hurtado, recientemente ascendido a Embajador por decisión de la Presidenta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.