Gobierno destaca énfasis de discurso presidencial y valora ausencia de interrupciones

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, destacó el "respeto" por parte de los parlamentarios de la oposición durante el discurso. Esto, dijo, "da cuenta del poder mejorar el nivel de la clase política que nos demandan todos los chilenos".




La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el comportamiento de los parlamentarios de la oposición y sus invitados en las tribunas, durante el discurso presidencial del 21 de mayo.

Esto ya que a diferencia de otros años, no se registraron interrupciones o pancartas que afectaran el desarrollo de la cuenta ante el Congreso Nacional.

Por ello, la ministra dijo que "quiero agradecer a la oposición, al parlamento. Hace mucho tiempo que no se veía un discurso de un presidente de la República sin interrupciones, que fuese escuchado con mucho respeto". 

En conversación con CNN, la vocera aseveró que "eso da cuenta del poder mejorar el nivel de la clase política que nos demandan todos los chilenos".

En cuanto a los énfasis del mensaje la ministra dijo que "un discurso muy contundente, robusto, donde el presidente cumple lo que dijo en este mismo lugar en el año 2010: Juzguenme por mis logros y no solamente por las buenas intenciones".

Al respecto, la ministra destacó que "en cada una de las áreas no hay duda que hemos avanzado en pro de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, hoy el Presidente ha hecho un llamado a seguir en esa línea, a no perder el rumbo, a no caer en demagogias y populismos".

DOS TERCIOS DE LOS RECURSOS SERÁN DESTINADOS A EDUCACION

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín destacó que "los anuncios han sido muy importantes, y particularmente destacaría en materia de educación y salud, así como el bono maternidad".

El ministro detalló que "los anuncios concretos para el año 2014 son alrededor de 400 millones de dólares". De ellos estos recursos, dijo, "dos tercios van a educación".

Larraín destacó que estos recursos permitirán, entre otras cosas, implementar la obligatoriedad del kínder, con lo que se avanzará de 12 a 13 años de escolaridad obligatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.