Gobierno entrega más de $4 mil millones para financiar iniciativas del Fondo Nacional de Seguridad Pública

Los proyectos seleccionados apuntan a la prevención social, situacional, a materias de control, asistencia a víctimas, rehabilitación y reinserción. <br>




El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública benefició a 124 proyectos presentados por diversos actores de la sociedad. Este año se entregaron $ 4.047 millones, destinados a fomentar y apoyar iniciativas que buscan reducir los niveles de delincuencia a lo largo de todo el país.

Cristóbal Lira, subsecretario de Prevención del Delito, destacó que "estamos muy orgullosos de este nuevo paso que da el gobierno en la prevención y el combate del delito. A partir de hoy, estamos estregando más de $ 4.000 millones a las 124 iniciativas  más sólidas e innovadoras presentadas por municipios, universidades y ONG de todo el país".

La autoridad añadió que "estos aportes, que se entregarán durante este 2011 y parte del próximo año, se sumarán a los $ 1.300 millones destinados a iniciativas ganadoras de 2010 y a otros $ 8.000 millones que se están ejecutando a partir de la aplicación del programa Barrio en Paz".

Los proyectos presentados fueron evaluados, en la primera etapa, por profesionales técnicos de la subsecretaría de Prevención del Delito y, en segunda instancia, por especialistas con vasta experiencia en la prevención del delito, provenientes del mundo académico, público y de fundaciones.

Al Fondo Nacional de Seguridad Pública podían postular entidades tanto públicas como privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, interesadas en realizar o ejecutar proyectos destinados a mejorar las condiciones de seguridad de la población, de acuerdo a los ejes del Plan Chile Seguro, tales como municipalidades, corporaciones municipales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, organizaciones sociales territoriales y/o funcionales, entidades de educación superior, entre otras.

Para esta versión, el monto máximo a adjudicar por entidad alcanzó los $ 40 millones en materias de prevención situacional, control e innovación y estudios; y de $ 80.000.000 en prevención social, asistencia a víctimas y rehabilitación y reinserción. En ambos casos, el plazo de ejecución debe realizarse de 1 a 24 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.