Gobierno entrega proyecto de ley de Presupuestos 2012 al presidente de la Cámara de Diputados

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la directora de Presupuestos, Rossana Costa, se reunieron con el diputado Patricio Melero para iniciar formalmente la tramitación de la iniciativa.




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, le hicieron entrega este viernes al presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Patricio Melero, del proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2012.

Con esta actividad, realizada en la sede de la Cámara Baja en Santiago, se inicia formalmente la tramitación de esta iniciativa, que debe ser aprobada por ambas ramas del Congreso a más tardar el 30 de noviembre próximo.

"Cumpliendo con una tradición republicana y con una obligación constitucional, le hacemos entrega, junto a la directora de la Dipres, del proyecto de ley de Presupuestos 2012", le dijo Larraín a Melero al hacerle entrega formal del proyecto.

Larraín precisó que el detalle de las partidas estará disponible antes de la medianoche de este viernes en el sitio web de la Dirección de Presupuestos.

El ministro afirmó que "hemos trabajado intensamente durante los últimos meses (…) para poder llegar, luego de este trabajo, con un proyecto de ley, que es la ley más importante que discutimos en el año".

El secretario de Estado explicó que esta iniciativa es la que garantiza los recursos para el funcionamiento del sector público y de las numerosas instituciones y organizaciones que apoya el sector público en este presupuesto.

Larraín sostuvo, además, que "estamos disponibles para entregar toda la información que sea necesaria, porque en términos de transparencia, con orgullo, podemos decir que estamos catalogados dentro del mundo como uno de los países que tiene mayor transparencia presupuestaria".

El titular de Hacienda, además, se mostró totalmente abierto a un debate que enriquezca este presupuesto durante su trámite parlamentario: "Esperamos la contribución de los parlamentarios con altura de miras, pensando en Chile, en que aquí lo que tenemos que hacer es entregar los recursos para un presupuesto que está marcado por el énfasis en la educación y en la clase media".

"Esperamos poder contar con una Ley de Presupuestos de la Nación para 2012 a fines de noviembre, pero ojalá antes", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.