Gobierno enviará proyecto para ampliar acción del Mepco a gasolinas de todos los octanajes

La Presidenta Michelle Bachelet realizó el anuncio esta mañana durante la inauguración del Consejo General del Partido Radical. La iniciativa será enviada el lunes al Congreso.




La Presidenta Michelle Bachelet señaló esta mañana que el gobierno enviará este lunes un proyecto de ley que modifique la acción del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) a gasolinas de todos los octanajes. El anuncio lo realizó en el marco de la inauguración del Consejo General del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), que se realiza en la sede del ex Congreso.

"Como gobierno hemos estado preocupados en las variaciones en el precio de los combustibles. Por eso he instruido al Ministro de Hacienda la preparación de un proyecto de ley que enviaremos el lunes al Congreso, el que amplía la acción del Mepco a cualquier gasolina, independiente de su octanaje", indicó la Mandataria.

Bachelet además destacó que "por primera vez, desde que existe un mecanismo de estabilización para los combustibles, se va a ampliar la protección para los usuarios frente a las fuertes variaciones de las gasolinas para todos los octanajes".

El Mepco fue creado por la administración Bachelet, comenzando a operar en julio de 2014, el que opera a través de incrementos y rebajas a los impuestos específicos a los combustibles establecidos en los combustibles de gasolina automotriz, petróleo diésel, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.