Gobierno espera que "podamos despachar hoy" proyecto de salario mínimo

El ministro vocero de Gobierno le quitó dramatismo a las opiniones divergentes al interior de la Nueva Mayoría y agregó que se deben hacer "esfuerzos" para avanzar.




El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló esta mañana que el Ejecutivo espera avanzar y "despachar hoy día el proyecto" de salario mínimo que ayer sufrió un traspié pese a ser aprobado en el Senado, obligando a un tercer trámite que se realiza hoy en la Cámara de Diputados. De fracasar, la propuesta pasaría a comisión mixta retrasando en al menos dos semanas su despacho.

Al respecto, el vocero comentó que el país se encuentra en una situación económica "que todo el país conoce", y agregó que "lo que vamos a procurar es que podamos contar con el apoyo del Congreso para despachar hoy día el proyecto, a todos nos gustarían cifras más elevadas".

Díaz indicó además que "espero que todos tengan la misma comprensión y podamos avanzar en ese proyecto de ley".

En cuanto a las discrepancias que generó la propuesta del Ejecutivo al interior de la Nueva Mayoría, que considera un reajuste de $ 26 mil en 18 meses, hasta llegar a los $ 276 mil, el ministro le quitó dramatismo puntualizando que "siempre en la tramitación de cualquier proyecto de ley hay opiniones divergentes, pero es parte de los esfuerzos que tenemos que hacer todos los días para avanzar en los proyectos que envía el gobierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.