Gobierno: "La Presidenta no pidió ni autorizó ningún esquema recaudatorio en el marco de ninguna campaña"

El vocero Marcelo Díaz señaló que "hubo esfuerzos programáticos de distintos actores, pero eso es responsabilidad de cada uno de los actores que participaron".




El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró que "la Presidenta no hizo ningún tipo de precampaña".

En este contexto, el vocero sostuvo que Michelle Bachelet "no pidió ni autorizó ningún esquema recaudatorio en el marco de ninguna campaña". Sino que "hubo esfuerzos programáticos de distintos actores, pero eso es responsabilidad de cada uno de los actores que participaron".

Díaz volvió a asegurar que la Mandataria no realizó ningún tipo de precampaña y que arribó al país a fines de marzo del 2013, momento en el que inició sus trabajos preparatorios para la candidatura y que "la ruta de la construcción de la candidatura es conocida por todos".

"Es un hecho conocido que durante mucho tiempo hubo un esfuerzo de los partidos de convencer a la Presidenta para que asumiera una campaña presidencial", dijo.

El secretario de Estado señaló que "quiero poner un ejemplo que grafica lo que estoy diciendo. No recuerdo el tiempo, pero los partidos de la Concertación trabajaron en un acuerdo de carácter tributario que iba a servir de insumo de quien fuera nuestro candidato".

"Esto corresponde que se realice, porque no es que los candidatos aparezcan de la nada, sino que hay todo un trabajo de liderazgo y en ese esfuerzo trabajamos todos. Hay un esfuerzo de preparación de esa candidatura", indicó.

PPD Y PEÑAILILLO
El lunes en la noche el Partido Por la Democracia (PPD), decidió retirar su apoyo al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para blindar a la Presidenta Bachelet y desvincular a la colectividad de los hechos.

Ante esto, el ministro vocero sostuvo que "no estoy en condiciones de responder por Rodrigo Peñailillo" ni por el PPD. Así agregó que "me toca pronunciarme por cosas del gobierno, no de lo previo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.