Gobierno lanza campaña para informar a la ciudadanía sobre la elección de consejeros regionales

El ministro Larroulet y la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aprovecharon de destacar las reformas políticas realizadas durante la gestión de Sebastián Piñera.




Esta mañana, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, junto con el ministro de Segpres, Cristián Larroulet, dieron el inicio a la campaña destinada a informar a las personas sobre el proceso de elección de cores.

La instancia resulta inédita, por cuanto los consejeros regionales habían sido nombrados de forma indirecta, ya que su designación dependía del porcentaje de votación en las elecciones de concejales.

Ante ello, los secretarios de Estado aseveraron que es esta modificación se enmarca en la serie de reformas políticas realizadas por el Presidente Sebastián Piñera, entre ellas, la inscripción automática y el voto voluntario.

Los cores serán elegidos en la misma votación de presidenciales y parlamentarios, el próximo 17 de noviembre.

En esa línea, la ministra Cecilia Pérez aseveró que "nuevamente, estamos haciendo un esfuerzo que va en la línea de tener una mejor democracia para nuestro país".

"Los chilenos van a poder elegir, por primera vez, quién quiere que los represente en los gobiernos regionales. Y sabemos que la información de qué son los cores es poca en nuestro país, y eso no va de la mano en la importancia que ellos tienen en el destino de tantos recursos", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.