Gobierno lanza concurso por $1.000 millones para organizaciones que promuevan superación de la pobreza

El Ministerio del Desarrollo Social invitó a las personas a participar de esta instancia que beneficiará los proyectos que destaquen por su innovación social.




Hoy el gobierno hizo el lanzamiento oficial del fondo concursable "Chile de Todas y Todos", que destinará  1.000 millones de pesos a organizaciones sociales que impulsen proyectos de innovación social y acciones novedosas en el ámbito de la superación de la pobreza e inclusión.

En la ocasión, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, se refirió a los alcances de este concurso y manifestó que "para nosotros es muy importante que se instale este tipo de espacios, porque esta cartera tiene como objetivo país el desarrollo inclusivo, y avanzar en la superación de la pobreza es un una condición para ello. Nuestro punto de partida es la pobreza, nuestro punto de llegada es el desarrollo del país. Para ello nos interesa la relación público-privada orientada al fomento de la creatividad, la innovación, tecnologías puestas al servicio de lo público y de los vulnerables", enfatizó.

APLICABILIDAD DE LA INNOVACION

Durante la ceremonia realizada en el centro cultural del Palacio de La Moneda, también participó Pablo Villoch, presidente de la Agrupación Social y Deportiva Kaleidoskopios, quien durante en 2013 obtuvo el Fondo Concursable Tiempo Pleno.

El proyecto que desarrolló con su grupo de trabajo, busca sensibilizar a la comunidad sobre las condiciones en que viven muchos adultos mayores de la comuna de Conchalí, impulsando soluciones inmediatas de participación, colaboración y acompañamiento de los vecinos.

A través de una impresora 3D Kaleidoskopios, Villoch ha creado una serie de implementos adaptables a las necesidades de cada uno de los adultos mayores, tales como, cucharas antiderrame, abrebotellas, pastilleros (organizador de remedios), vasos, entre otros.

Otras de las iniciativas destacadas es la creación de un identificador de billetes para personas no videntes, y cuya creación fue impulsada por el Banco Central en conjunto con la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile (Uncich).

Comenzó entrega de identificadores de billetes para personas con discapacidad visual en todo el país

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.