Gobierno por causa contra Insunza: "La investigación por sí sola no significa que haya un hecho irregular"

El ministro Marcelo Díaz llamó a "respetar el trabajo de los fiscales" y aseguró que la investigación contra el ex ministro no empaña la imagen de la Presidenta Bachelet.




Luego de que el Ministerio Público decidiera abrir una investigación contra el ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, por presunto cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llamó a "respetar" el trabajo de los fiscales.

"Lo que todos tenemos que hacer es respetar el trabajo de los fiscales, ellos sabrán las decisiones que toman y por qué las toman", dijo el portavoz de La Moneda.

Consultado sobre si la indagatoria contra el ex ministro empaña la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet, Díaz aseveró que "no tiene nada que ver, los fiscales tiene la facultad para investigar, la investigación por sí sola no significa que haya un hecho irregular sino que se ha estimado necesario investigar algo. Pero no es el gobierno el llamado a señalar cuáles son las razones de los tiempos y de las decisiones que toman los fiscales".

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que "nadie está por sobre la ley" y que "lo importante es que frente cualquier investigación del Ministerio Público cualquier ciudadano está en obligación de comparecer y entregar la información que se le requiera, es parte del funcionamiento normal de las instituciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.