Gobierno por nueva detención del "Cisarro":"Hemos hecho grandes esfuerzos por rescatar a este niño"

C.O.C.N (10) fue derivado a un centro del Sename de la comuna de Pudahuel.




El nuevo hecho delictual en que se involucró el menor de 10 años conocido como el "Cisarro" llevó a las autoridades de gobierno a pronunciarse sobre su situación judicial.

El primero en hablar fue el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien aseguró que "hemos hecho grandes esfuerzos por rescatar a ese niño" y "no vamos a desistir,  ni amilanar por los fracasos puntuales". En esta línea, la autoridad agregó que como gobierno "vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para que ese niño tenga nuevas oportunidades y mejores condiciones de vida a futuro".

Por su parte, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, manifestó que no puede obviarse que en este caso se trata de "un niño de 10 años, no se le puede mantener privado de libertad, sino que tiene que tener algún apoyo familiar para que pueda seguir el buen camino".

El titular de Justicia dijo que al interior del centro del Sename donde el menor permanecerá internado por un mes, a la espera de determinar si quedará al cuidado de un adulto, "va a haber un énfasis en buscar algún apoyo familiar, de un pariente aunque no sea cercano que pueda garantizar un cierto cuidado de personas y una cierta supervisión de este menor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.