Gobierno por paro en consultorios: "La respuesta a la gente la tiene que dar la Confusam"

La subsecretaria de Redes Asistenciales se mostró "sorprendida" por la paralización de 72 horas del sector primario y aseguró que la mesa de diálogo está trabajando.




"La respuesta a la movilización la tiene que dar la Confusam" con estas palabras la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, señaló sentirse sorprendida por la movilización de 72 horas a la que llamó la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), y que se inició hoy en todo el país.

La autoridad sanitaria indicó que el gobierno lamenta el hecho debido a que la mesa de diálogo con el sector público está trabajando hace meses.

"El gobierno lamenta este nuevo llamado a movilización de la atención primaria debido a que el gobierno esta trabajando en una mesa tripartita, estamos avanzando en temas de interés mutuo. Nos sorprende un llamado a paralizacion en medio de una mesa de conversación con la Confusam", dijo Verdugo a Canal 13.

Angélica Verdugo aseguró además que "lamentamos esta situación, el gobierno está haciendo esfuerzos por mejorar la atenci+on primaria en el país, para el próximo año el presupuesto va a crecer un 16%".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.