Gobierno presentará querellas por hechos de violencia tras marcha por los Derechos Humanos

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, mencionó que "son hechos graves que nosotros condenamos", enfatizando que "no pueden quedar impunes".




El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde se refirió a la marcha por los Derechos Humanos, que se realizó durante la jornada de hoy. La manifestación se realizó en forma pacífica hasta las inmediaciones del Cementerio General donde se registraron incidentes. 

Sobre las barricadas y los incidentes producidos tras la marcha el vocero de gobierno, en entrevista con canal 24 Horas mencionó que "son hechos graves que nosotros condenamos enérgicamente y además como no pueden quedar impunes, el gobierno va a presentar las respectivas querellas para que se esclarezcan los hechos y se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación".

Además, Elizalde señaló que "desafortunadamente grupos muy minoritarios efectuaron hechos de violencia e incluso agredieron a trabajadores de la prensa, como es el caso de un periodista de Televisión Nacional y Chilevisión".

Aunque enfatizó que "la gran mayoría de quienes participó en la marcha de las agrupaciones de Derechos Humanos, lo hizo en forma absolutamente pacífica".

Elizalde también se refirió a la cercanía del 11 de septiembre, fecha en que se realizan manifestaciones en distintos puntos del país. "Se están adoptando todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad", señaló el vocero de gobierno, agregando que "como ha habido ciertas situaciones bien complejas durante la noche (los años anteriores)  se están adoptando todas las medidas para resguardar la seguridad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.