Gobierno presentará una querella criminal por ataque incendiario contra bus del Transantiago

El ministro Álvaro Elizalde condenó el ataque que realizaron cerca de 15 individuos contra una máquina durante esta madrugada en Estación Central.




Luego de que fuera designado a Claudio Orellana como fiscal de la investigación del ataque contra un bus del Transantiago durante esta madrugada, el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que el Ejecutivo "va a presentar la respectiva querella criminal para el total esclarecimiento de los hechos". 

De esta forma aseguró que "condenamos de manera enérgica" los hechos ocurridos esta mañana.

Esto ya que cerca de 15 personas lanzaron artefactos explosivos, tipo molotov, a una máquina que transitaba cerca de las 5.40 de la mañana por el sector de Villa Francia, en Estación Central.

En esta línea, el secretario de Estado indicó desde La Moneda que "el equipo jurídico de la subsecretaría del Interior está estudiando en estos momentos cuál va a ser el mecanismo específico para garantizar que este hecho sea esclarecido y sus responsables sean sancionados".

En este mismo sentido, el Intendente de la RM, Claudio Orrego, sostuvo que debería haber "una condena enérgica ojalá de todos los sectores", ya que no hay "ninguna excusa para que alguien destruya algo que es de todos los chilenos".

Además aclaró que la querella que presentará el gobierno es por porte de artefactos incendiarios, destrucción de la propiedad privada y desórdenes.

En la misma línea, la autoridad regional agregó que "la mejor manera de traer tranquilidad es encontrar, aprehender, juzgar y condenar" a los responsables de los ataques.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.