Gobierno rechaza ofensiva de la UDI contra del matrimonio igualitario: "Es inaceptable"

Bancada gremialista impulsará una reforma constitucional que prohíba el matrimonio y la adopción homosexual. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la iniciativa "no tiene ningún destino".




Como "inaceptable" calificó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, la reforma constitucional que ingresará la bancada de la UDI para prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción homosexual. Esto, luego de que un grupo de diputados de la Nueva Mayoría sellara un acuerdo para acelerar el trámite sobre esta materia en el Parlamento.

"La reforma no tiene ningún destino, es una reforma que requiere de un alto quorum y yo estoy convencido que no habrá en el Congreso votos suficientes para aprobar algo que me parece simplemente inaceptable", dijo el ministro Marcelo Díaz.

Asimismo, indicó que el proyecto -que fue respaldado por 17 parlamentarios gremialistas- busca "impedir que Chile siga avanzando en un camino de reconocimiento de su diversidad. Los chilenos se han manifestado, según los estudios de opinión, mayoritariamente a favor de legislar en esta materia, porque aquí no se trata de imponerle nada a nadie, se trata de permitir que los derechos de todos puedan ser reconocidos".

Finalmente, el portavoz de La Moneda sostuvo que la bancada UDI tiene "todo el derecho a presentarla pero no contará con los votos para ser aprobada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.