Gobierno por rechazo de Piñera a cerrar Punta Peuco: "Muchos de los que lo apoyan estuvieron del lado de los violadores de DDHH"

imagen-punta peuco-14

La vocera Paula Narvaéz manifestó que "no debiera sorprender" la negativa del candidato de Chile Vamos a cerrar el penal.




"No debiera sorprender si consideramos que un sector importante de quien apoya la candidatura de Sebastián Piñera son personas que en nuestra historia estuvieron del lado de los violadores de los Derechos Humanos. No sorprende la postura".

De esa manera respondió la vocera de Gobierno, Paula Narváez, al rechazo del abanderado de Chile Vamos a cerrar el penal Punta Peuco que anunció el Ejecutivo.

El candidato presidencial dijo esta mañana en conversación con radio Sonar que la determinación del gobierno "es una medida política, electoral. ¿Por qué se hace ahora a meses de las elecciones, por qué no se hizo a comienzos del gobierno?".

"Hoy lo que quiere el gobierno es sacarlos de Punta Peuco, abandonar Punta Peuco, perder todos esos recursos y llevarlos a Colina donde no hay capacidad. A mi juicio no se justifica", dijo.

Además, aseguró que a diferencia del penal Cordillera, "Punta Peuco es una cárcel, construida como cárcel. Lo que sí tiene condiciones de seguridad especiales. Esto no significa validar bajo ninguna circunstancia las graves, crueles y sistemáticas violaciones a los derechos humanos".

Pese a esto, Piñera aseguró que no deben haber privilegios, pero sí "una seguridad especial, porque todos sabemos que uno de los principios que se deben aplicar en los presos es segregarlos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.