Gobierno reitera críticas a Piñera: "Denota un desconocimiento de la normativa electoral vigente"

captura

La ministra Narváez volvió a referirse los dichos del candidato, quien aseguró que en primera vuelta hubo votos que estaban previamente marcados por Guillier y Sánchez.




Este lunes se desató una polémica entre el gobierno y el candidato presidencial Sebastián Piñera, luego de que este último asegurara en una entrevista radial que durante la primera vuelta conoció casos en que los votos estaban previamente marcados a favor de Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez.

Tras estas declaraciones, tanto la Presidenta Michelle Bachelet como el abanderado de la Nueva Mayoría, rechazaron los dichos de Piñera y lo llamaron a "respetar las instituciones".

Durante la tarde, el candidato de Chile Vamos se refirió nuevamente a la polémica y reiteró que solo se remitió a relatar hechos que habían sido denunciados por los medios de comunicación y que su intención nunca fue "desconocer el resultado de la elección".

También arremetió contra el gobierno por no "investigar" las irregularidades que se conocieron durante la jornada de la primera vuelta.

En este sentido, la ministra Paula Narváez volvió a referirse a esta situación y aseguró que Piñera denota "un desconocimiento de la normativa electoral vigente" y "empaña la limpieza con que los actos electorales en Chile se celebran".

Asimismo, explicó que "de acuerdo a la reforma constitucional promulgada el 20 de octubre de 2015 en nuestro país, como todos saben, el proceso electoral es de administración, supervigilancia y fiscalización del Servicio Electoral, Servel, organismo autónomo del Estado".

Además reiteró el llamado a los ciudadanos a concurrir a votar el próximo 17 de diciembre "confiados en la rectitud y transparencia del proceso electoral".

"Chile vive en un estado derecho en el que cada institución actúa en el marco de sus atribuciones y en el que todos los ciudadanos y ciudadanas somos responsables de su debido resguardo, ejerciendo derechos y cumpliendo deberes", concluyó Narváez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.