Gobierno responde a nuevas críticas de Piñera: "Si quiere pelear, que pelee solo"

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, indicó que "estamos trabajando por resolver los problemas de los chilenos y no nos vamos a detener".




El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, respondió a las nuevas críticas que realizó anoche el ex Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que tiene el "derecho y deber" de levantar su voz.

"Si Sebastián Piñera quiere pelear que pelee solo, nosotros estamos trabajando por resolver los problemas de los chilenos y no nos vamos a detener", aseguró Elizalde.

Piñera indicó ayer que "cuando la economía se está frenando, los empleos se están destruyendo, la inversión está cayendo, es decir, cuando el país no va por buen camino, un ex presidente tiene no sólo el derecho, sino el deber de levantar su voz y, en forma respetuosa y con altura de miras, expresar su opinión".

POR MARCHA PERUANA
Respecto a la marcha anunciada para mañana por parte de la comunidad peruana, hacia el "triángulo terrestre", el vocero de La Moneda espera "que las autoridades peruanas adopten las medidas para que esta situación delicada no se produzca y que por tanto prime la responsabilidad y la sensatez".

"En todo caso a toda persona que cruce de forma irregular la frontera se le va a aplicar la ley chilena", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.