Gobierno valoró la aprobación en general del proyecto que pone fin al copago, al lucro y a la segregación

El ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, señaló que "lamentablemente los diputados de la Alianza votaron en contra de la idea de legislar, lo que da cuenta de su falta de voluntad de mejorar la educación chilena".




El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la aprobación en general del proyecto que pone fin al lucro, copago y la selección en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados."Valoramos este nuevo paso en el enorme desafío de resolver los problemas de la educación chilena", mencionó Elizalde.

A pesar de esto, Elizalde, lamentó que la oposición no accediera a legislar sobre el proyecto. "Hoy los diputados de la Nueva Mayoría apoyaron esta iniciativa. Lamentablemente los diputados de la Alianza votaron en contra de la idea de legislar, lo que da cuenta de su falta de voluntad de mejorar la educación chilena".

El vocero agregó que esperan "un cambio de actitud para que los sectores constructivos de la oposición se sumen a este desafío".

Según agregó Elizalde, "los niños y jóvenes de nuestro país merecen educación de calidad y la reforma educacional está precisamente diseñada pensando en ellos y sus familias".

El ministro además recordó que tal como lo establece el Mapa de la Reforma Educacional, "durante este segundo semestre se impulsará el plan nacional docente, la iniciativa que fortalece la educación pública y el proyecto relativo a la educación superior".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.