Gobierno Venezolano realiza recolección de firmas contra EE.UU.

La campaña en una búsqueda por parte del chavismo para demostrar el fuerte respaldo ciudadano a Maduro.




El Chavismo se mantiene firme y tozudo en su objetivo de recolectar 10 millones de firmas de respaldo entre la ciudadanía venezolana e incluso con una estrategia de visita "casa por casa", en rechazo al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente Nicolás Maduro prometió entregar a su par estadounidense esos apoyos en la séptima Cumbre de las Américas que se realizará dentro de dos semanas en Panamá. sería un golpe de efecto en una escenario ideal, desde donde Caracas pretende mostrar el férreo respaldo ciudadano.

La campaña que se mantendrá inclusive durante estos días de asueto de la Semana Santa incluye jornadas denominadas casa por casa en las zonas populares así como el despliegue de los chavistas en las calles, avenidas y plazas Bolívar del territorio venezolano.

"A pesar del asueto de Semana Santa la gente ha acudido a plasmar su firma en los puntos con conciencia, demostrando su patriotismo para defender la patria de la mano del presidente", dijo Luisa Brito en la plaza Bolívar en Caracas.

Las rubricas cuyas autenticidad verificará el Consejo Nacional Electoral (CNE) las estarán recolectando los revolucionarios hasta el próximo miércoles 8 de abril.

"Estamos respaldando a nuestro gobierno, al presidente  Maduro porque nuestro país y nuestra soberanía se respeta", expresó Robert Vivas tras firmar en otro puesto habilitado en la Avenida Fuerzas Armadas al norte de Caracas.

Bajo el slogan "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", el Jefe de Estado venezolano lanzó la campaña internacional el pasado 18 de marzo con la intención de exigir a Obama que derogue el decreto que declaró a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad estadounidense.

"Esta Patria la vamos a defender con todo", afirmó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

A dos semanas de la campaña algo más de seis millones de venezolanos han firmado contra la orden ejecutiva considerada como "aberrante, nefasta, peligrosa" por el mandatario venezolano.

  "Ellos están en su juego, en su teatro porque ellos saben muy bien que esas firmas no van bajo ningún aspecto a cambiar la posición del presidente Obama", dijo Carlos Romero, analista político y catedrático a ANSA.

Además de la orden ejecutiva el gobierno estadounidense aprobó sanciones contra 7 funcionarios venezolanos vinculados presuntamente de hechos de  corrupción y de violar  los derechos humanos durante las protestas que de febrero a junio del año pasado se registraron contra el gobierno de Maduro.

Para Romero esas sanciones sirvieron para que el chavismo, aprovechará para "bajo la bandera del nacionalismo movilizar a su gente desmotivada por la crisis del país".

"Ellos estaban buscando en los últimos meses algún trapo rojo de donde agarrase para movilizar a un país que está completamente dedicado al tema de la inseguridad y de los alimentos y esto les llegó como anillo al dedo pero su interés básico es movilizar a su gente  en este ambiente preelectoral que estamos viviendo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.