Gobierno de Venezuela solidariza con Bolivia por funcionarios detenidos en Chile

instante-en-que-fueron-detenidos-los-milita-37963134

La Cancillería de ese país, a través de un comunicado, afirmó que arresto fue "arbitrario" y que espera que la situación se solucione a través de la vía diplomática.




El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela manifestó, a través de un comunicado, su solidaridad con el gobierno de Bolivia por el caso de los dos militares y siete funcionarios aduaneros que permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio acusados de contrabando, porte ilegal de armas y robo con violencia.

"La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia en la defensa y salvaguarda de los Derechos Humanos de los nueve hermanos bolivianos que fueron detenidos de forma arbitraria por autoridades de la República de Chile", señala el documento.

Además, el gobierno de Nicolás Maduro expresa su "profunda preocupación" ante las denuncias "por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos".

Caracas dice que espera que la situación se solucione a través de la vía diplomática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.