Gobierno y Elige Vivir Sano: "es una ley y el Estado tiene la obligación de dar continuidad a su proyecto"

La ministra de Desarrollo Social señaló esta mañana que la iniciativa creada en el gobierno de Sebastián Piñera "está sujeto a revisión" y que se está evaluando.




La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, señaló esta mañana que el programa Elige Vivir Sano es una ley, y que por lo tanto el Estado tiene la obligación de darle continuidad, aunque agregó que está "sujeto a revisión" como todo programa y que se está evaluando.

"El programa Elige Vivir Sano es una ley, y el Estado tiene la obligación de dar continuidad a su proyecto, e iniciativa, que son ley de la República. Segundo, como todo programa está sujeto a revisión en sus componentes, en sus resultados y eso estamos evaluándolo", indicó la titular de la cartera de Desarrollo Social, en relación a la nota publicada hoy por La Tercera en la que se indica que dicho programa quedaría "congelado" durante este gobierno.

María Fernanda Villegas agregó además que "estamos buscando a la persona más idónea para que asuma su tarea de coordinar. Tiene que tener un perfil de manejo intersectorial, porque esta es una iniciativa que requiere de mucha coordinación entre ministerio y sector privado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.