Gobierno y oposición venezolana llegan a acuerdo para iniciar proceso de diálogo en medio de crisis

<p class="bullet">La reunión será pública y contará con la presencia de tres cancilleres de la Unasur y probablemente con un representante del Vaticano.</p> <p class="bullet">"Está por definirse el detalle de cuándo será la cita, para que todos seamos testigos de un camino que es el único posible", indicó el vicepresidente.</p>




El gobierno y la oposición venezolana acordaron este martes iniciar un proceso de diálogo con una reunión que será pública y que contará con la presencia de tres cancilleres de Unasur y probablemente con el representante del Vaticano en el país, el nuncio Aldo Giordano.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza señaló tras la cita, que "probablemente estemos dando los primeros pasos para sentarnos a dialogar, con ética, con respeto a nuestro pueblo, no estamos aspirando ni convencer a la oposión para que se conviertan en chavistas".

Arreaza señaló que en las próximas horas se entregará la fecha y la hora de la nueva cita que "será pública" y en la que "nos acompañarán 3 cancilleres, probablemente nos acompañe el nuncio, representante del Vaticano en nuestro país".

"Está por definirse el detalle de cuándo será la reunión, para que todos seamos testigos de este camino que es el único camino posible", agregó.

Se informó, que los ministros de Relaciones Exteriores que acompañarán el diálogo serán los de Colombia María Angela Honguín; de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Brasil, Luiz Figueiredo.

Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló en declaraciones a globovision.com, que se aceptó el diálogo "en términos de igualdad y frente a toda Venezuela".

Además, indicó que "habrá un tercero de buena fe para que nos ayude con su facilitación en este difícil camino que estamos por comenzar".

Finalmente, dijo que "uno de los asuntos que más nos ha preocupado y que más nos ha motivado a venir a esta reunión es la situación de los estudiantes venezolanos (...) Que haya repseto a sus Derechos Humanos y que la ley les reconoce a los venezolanos y han estado muy presentes en la reunión de hoy estarán muy presentes en reuniones venideras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.