Gobierno y petición de eutanasia de menor: "La normativa no permite que se acceda a una solicitud de esa naturaleza"

El vocero Alvaro Elizalde indicó que el Minsal está en contacto con la familia de la niña de 14 años, para entregarle apoyo afectivo, sicólogico y tratamiento médico.




El vocero de Gobierno Alvaro Elizalde, fue consultado sobre la petición que le realizó una menor de 14 años a la Presidenta Michelle Bachelet, para que permitiera "dormirla para siempre".

"Se trata de un tema del cual no es posile no sobrecogerse, estamos hablando de una menor edad y sobrecoge, genera sin duda solidaridad, ahora, la normativa vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", indicó el ministro.

Valentina Maureira tiene 14 años y publicó en Facebook un video en que le pide a la Mandataria la eutanasia. A la menor se le detectó fibrosis quística a los seis meses, enfermedad hereditaria y que además ya le arrebató a su hermano cuando tenía seis años.

El ministro recalcó que el Ministerio de Salud se pronunciará al respecto, no obstante adelantó que se está en contacto con su familia, y se le está entregando apoyo afectivo y sicológico, además de un tratamiento médico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.