Goldie Hawn asesora al Partido Conservador británico

La actriz llamó la atención por su trabajo con educación enfocada en la meditación.




La educación budista es un tema que Goldie Hawn maneja a la perfección gracias a su fundación, en donde enseña a los niños la técnica Mindfulness, una disciplina que propone el progreso emocional y social de los jóvenes en lugar de examinarlos en asignaturas escolares. Y es precisamente en eso en lo que se interesó el Partido Conservador británico para poner en marcha su campaña educacional.

"Necesitamos repensar la forma en que enfocamos la educación en las salas, integrar la ciencia con las últimas técnicas de aprendizaje emocional y social", ha dicho la actriz estadounidense.

El Partido Conservador británico fijó su atención en las ideas educacionales de la protagonista de Tiro al Blanco y la contactó para que les ayude a desarrollar las políticas de educación del próximo gobierno inglés, en caso de salir elegidos.

El secretario de educación del partido, Michael Gove, ha comentado que la actriz ya está en conversaciones con los conservadores británicos y que tendrán reuniones con ella en los próximos días para estructurar un posible plan de acción.

"Necesitamos más colegios fuera del control de la autoridad local para desafiar el monopolio burocrático. Algunos padres querrán para sus hijos una educación tradicional, rigurosa, con escritorios limpios y fútbol tradicional, pero habrá otros que quieran algo más flexible e imaginativo", explica Gove.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.