Golf: Chile tendrá Torneo de Maestros

El torneo repartirá $ 14 millones de pesos y las ganancias sumarán para el ranking de profesionales.




De lujo pretende ser el primer Torneo de Maestros organizado por el JPGA, la asociación de golfistas profesionales de Chile. El plan es que lo jueguen todos los que hacen su carrera en el extranjero y que se les ve poco en campos nacionales.

"La idea es que la gente pueda ver a los jugadores que solo puede mirar por TV o sabe de ellos por los diarios", explica Francisco Valdés, presidente de la JPGA.

El certamen será entre el 11 al 13 de diciembre en el Club La Dehesa y el field lo completarán algunos aficionados invitados, empresarios y series de varones y damas para socios del club sede.

"Por primera vez se podrá ver a estos golfistas todos juntos, eso no pasa en ningún campeonato ni en el Abierto de Chile", agrega Valdés.

Todos los profesionales ya recibieron una invitación. Felipe Aguilar, el número uno de Chile en el ranking mundial, asegura desde Dubai que "ya estoy comprometido", mientras que Benjamín Alvarado también se sumó: "Es el torneo de nuestra asociación y estaré ahí apoyando".

La última vez que Aguilar y Alvarado jugaron juntos fue en el Abierto de La Posada, en marzo de 2013, cuando el jugador del PGA Tour venció y Aguilar fue tercero.

Más complicados están los del PGA Latinoamérica, porque se les avisó con poco tiempo. Nicolás Geyger ni Santiago Russi asistirán, tampoco Mark Tullo, debido a otros compromisos, mientras que a Horacio León hasta ayer no le habían avisado.

El torneo repartirá $ 14 millones de pesos y las ganancias sumarán para el ranking de profesionales. La entrada será liberada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.