Golf: Nicolás Geyger destaca en el inicio del Chile Classic

El chileno arrancó séptimo en el torneo del Web.com Tour estadounidense, que lideran un mexicano, un sudafricano y un sueco.




La facilidad con que muchos de los extranjeros vencían ayer los greens del Prince of Wales Country Club abrumaba. Al principio, los largos putts que caían en los hoyos sacaban aplausos del público y los propios competidores del Chile Classic. Al final del día, las cosas no estaban para tantos vítores. No sólo porque los scores fácilmente terminaban bajo el par, sino que por la tarde, se sabe, el campo de La Reina no perdona.

De hecho, los mejores números del día se dieron en la jornada matutina, cuando un chileno, entre tanto foráneo, era el protagonista de los aplausos. Se trata de Nicolás Geyger, quien con una ronda inicial de cinco bajo el par, se puso séptimo.

El ex jugador de la Universidad de Tulsa no solo sabía que tenía que aprovechar la mañana, sino también que el campo estaba para dejar los drivers en el bolso y probar largas distancias con los fierros. Acertar el camino a la bandera se volvía fundamental, pues los greens, duros no permitían otra cosa.

Dos experiencias en el torneo criollo del Web.com Tour sumaba Geyger, ambas con mala fortuna, pues en ninguna pasó el corte. Esta vez, la aventura va por mejor camino: "Nico" aparece como el mejor local.

Geyger anotó tres birdies en los primeros nueve hoyos y en la segunda mitad de la cancha, aunque supo de un bogey inicial, se recuperó con tres birdies más en las siguientes cuatro banderas.

"Lo que quiero es ganarles a todos, no ser el mejor chileno, y sacarme la espina de los dos cortes fallados en los años anteriores", declaró Geyger.

El nacional reconoce que el principal objetivo es quedar entre los 25 mejores, lo que le asegura una invitación al siguiente torneo, en Brasil, la próxima semana.

Ser local en el Country puede ser la ventaja que necesita, aunque como él mismo aclara, "no me sirvió los años anteriores".

Juan Cerda fue el segundo mejor nacional. El eagle que hizo en el hoyo nueve con un fierro tres fue la clave. Para los favoritos chilenos no fue un buen día: Benjamín Alvarado sufrió una penalización y Felipe Aguilar se demoró "unos 10 hoyos en volver a reencontrarme", después de tres meses sin jugar, por una lesión.

El canadiense Roger Sloan anotó hoyo en uno en el 13, aunque eso no le alcanzó para quedar en la punta, como Garth Mulroy, Sebastián Vázquez y Henrik Norlander.

El primero es sudafricano, está jugando el Web.com como prueba, pues hace su carrera en Europa, y señaló que "en este campo hay que jugar un hoyo a la vez, porque es complicado, sus greens, en especial". El mexicano, por su parte, dijo que "si uno no acertaba el fairway la cosa se ponía muy complicada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.