Gómez (PRSD) pide "primarias abiertas y decentes" para definir al candidato presidencial de la oposición

El timonel radical y abanderado presidencial dijo, respecto de Michelle Bachelet, que "es difícil en la oposición una candidatura que enfrenta a alguien con nivel de apreciación publica tan alto".




El senador y candidato presidencial radical, José Antonio Gómez, llamó a la oposición a realizar "primarias decentes, nacionales, competitivas, sin restricciones", así como también planteó su confianza en "que sean con padrón abierto, no sólo que voten los militantes de los partidos de oposición".

"Eso permitiría tener una primaria decente, abierta y con capacidad de comunicación", dijo en radio Agricultura.

Según detalló el parlamentario, "nosotros fuimos los primeros en presentar primarias el 2009. Lamentablemente, (ésta) se hizo  muy acotada, con muchas restricciones, pero avanzamos en eso. Hoy todos hablan de primarias. Fuimos los primeros en decir que la Concertación tenía que abrir las puertas, hemos logrado que se incorpore a la oposición el Partido Comunista, La Izquierda Ciudadana. Hemos sido los primeros en decir que el programa, el proyecto, es lo que importa, y que estas ideas se cumplan".

"Es difícil en la oposición una candidatura que enfrenta a alguien con nivel de apreciación pública tan alto.  Nosotros estamos convencidos que el tema no es de personas, sino que tiene que ver con proyectos y programas, y bajo esa lógica queremos participar en un debate en temas que creemos que son necesarios para la sociedad chilena", aseveró, respecto de Michelle Bachelet y su próximo desembarco en Chile.

Comenta