Gómez y fortalecimiento del Ministerio Público: "Buscamos formas novedosas de atención al ciudadano"

El Fiscal Nacional por su parte, valoró la inversión que realizará el Estado y se mostró contrario a la presencia permanente de los persecutores en las comisarías.




El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, señaló hoy que con el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público que se envió hoy al Congreso se busca, entre otras cosas "formas novedosas de atención al ciudadano", y que no se dejen de lado los casos de menos connotación pública.

"La inversión total son sobre 40 mil millones de pesos, estamos incorporando también lo que va a ser la fiscalía especializada, que son fiscales que van a poder investigar las causas de alta connotación. Nuestra preocupación tiene que ver con aquellas que no son de alta connotación que afectan a los chilenos, los robos, los hurtos, un número importante de personas que siente indefensión", dijo el titular de Justicia tras la ceremonia en la que la Presidenta Michelle Bachelet firmó las indicaciones.

Por su parte, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, dijo que el proyecto "es un esfuerzo importante que está haciendo el Estado de Chile".

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que los fiscales tengan una presencia permanente en las comisarías, el persecutor indicó que "es una idea que se puede debatir, los fiscales han estado en comisarías, es necesario que vayan, no es raro que un fiscal esté en comisarías, ahora que sea obligatorio, eso no es así. El ministro de Justicia no ha dicho que sea de manera permanente, y si fuera así, yo no estaría de acuerdo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.