Google: Búsquedas a través de teléfonos móviles podrán generar la mayor parte de los ingresos en el futuro

Las búsquedas desde teléfonos Android -fabricados por empresas que incluyen a Motorola, HTC y Samsung Electronics se han más que triplicado en la primera mitad del 2010, añadió el ejecutivo.




Google espera que las búsquedas móviles eventualmente generen la mayor parte de sus ingresos, pero podría tomar un largo tiempo pese al rápido crecimiento de ese negocio, dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt.

Las búsquedas realizadas desde teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo de Google Android y otros dispositivos están creciendo rápidamente, pero seguirán siendo inmateriales para los ingresos de la empresa durante algún tiempo, dijo Schmidt.

Las búsquedas desde teléfonos Android -fabricados por empresas que incluyen a Motorola, HTC y Samsung Electronics se han más que triplicado en la primera mitad del 2010, añadió el ejecutivo.

"Eventualmente pensamos que las búsquedas móviles representarán la mayor parte de los ingresos, pero falta mucho tiempo", dijo Schmidt ante una audiencia en la conferencia TechCrunch en San Francisco.

Para Google, el principal motor de búsquedas del mundo, hacer la transición hacia los teléfonos móviles es clave mientras busca mantener y expandir su negocio de publicidad por internet, valuado en cerca de US$24.000 millones.

Su software Android, que se ofrece gratis a los proveedores de teléfonos celulares, ha experimentado un crecimiento fuerte desde que salió al mercado hace dos años. Más de 200.000 teléfonos con Android se venden cada día, según Google.

El mercado móvil se ha vuelto el campo de batalla principal para las empresas de tecnología, debido a que los consumidores usan cada vez más sus teléfonos para acceder a internet, escuchar música digital y jugar videojuegos.

Apple abrió el mercado de teléfonos inteligentes de alta tecnología con el lanzamiento del iPhone en el 2007. Schmidt también dijo que su servicio de video por Internet Youtube recibe 2.000 millones de "visitas pagas" cada semana y que el navegador Chrome de Google, que compite contra el Internet Explorer de Microsoft, atrae a más de 70 millones de usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.