Google desarrolla lentes de contacto inteligentes para diabéticos

El dispositivo mediría los niveles de glucosa del usuario a través de sus lágrimas.




Aún cuando los lentes de realidad aumentada Google Glass no parecen estar absolutamente listos para su lanzamiento, la empresa del buscador estaría preparando un nuevo dispositivo enfocado en usuarios diabéticos. Se trata de unos lentes de contacto inteligentes, que medirían los niveles de glucosa en la sangre por medio de las lágrimas.

De acuerdo a la compañía, el aparato tendría conectividad inalámbrica, un sensor de glucosa y transmitiría los datos al smartphone del usuario, aunque se trabaja en buscar una fuente de alimentación y en desarrollar un LED integrado que avise al propietario que los niveles de azúcar están siendo peligrosos para su salud.

De esta forma, los usuarios que padecen esta enfermedad (una de cada 19 personas en el mundo) podrían olvidar métodos como agujas o examenes médicos

Actualmente el aparato se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, y no se tiene clara alguna fecha de salida. Mientras tanto, la FDA de Estados Unidos http://www.fda.gov está evaluando si el dispositivo posee validez clínica.

Fuente: Google

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.