Google lanzó una aplicación de mensajería inteligente

"Allo" y "Duo" tienen capazidades similares a WhatsApp y Facebook Messenger, aunque con un sistema inteligente que puede predecir nuestras respuestas y conversar con nosotros si estamos aburridos.




La gran variedad de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegra, Line y Facebook Messenger tiene un nuevo integrante. Se trata de "Allo", una aplicación de Google que a diferencia de las ya nombradas, añade un componente "inteligente" para realizar la comunicación.

La idea de "Allo" es facilitar la forma en que expresamos nuestras emociones al escribir, y para ello incluye stickers, emojis, edición de fotos, y además podemos modificar el tamaño del texto y los mismos emojis.

El sistema, presentado en la conferencia I/O de Google, también utiliza la tecnología de Google Assistant, permitiendo "conversar" por chats con el bot de Google. Sabrá tu nombre, tus gustos y tu equipo favorito. Si estamos aburridos, podemos jugar a algún juego donde el sistema nos entregue emojis y tengamos que adivinar la película, o si no queremos hablar con nadie, hay una opción de desconexión.

Por ejemplo, si uno de los participantes del chat dice "vamos a comer comida china", el sistema automáticamente entrega un mapa con las ubicaciones de restaurantes más cercanos, o si le preguntas "muéstrame fotos chistosas de gatos", el chat se llenará de imágenes de felinos.

También, al igual que Snapchat, es capaz de añadir texto a las fotos, y puede anticiparse a lo que podemos responder cuando nos hacen una pregunta. Sin embargo, lo importante es que los mensajes son encriptados, tienen fecha de expiración y son completamente eliminados.

Por otro lado, "Duo" es el complemento a "Allo". Funciona con el número de teléfono, funciona con redes de baja calidady permite llamadas de video. Lo curioso es que mientras suena el timbre y antes de contestar, podremos ver un pantallazo de quién nos llama, para ver el contexto de la llamada, función bautizada como "knock, knock".

Finalmente, no se dijo nada sobre el futuro de Hangouts, antiguo Gtalk, y si será reemplazado o no.

"Allo" y "Duo" estarán disponible en iOS y Android.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.