Google y Skype ya no están solos: Viber anuncia su llegada a PC y Mac

La aplicación de videollamadas llega a los computadores de escritorio mezclando lo mejor de la versión de móviles y algunas herramientas de la competencia.




Una de las aplicaciones para computador que más ganó con el auge de los dispositivos móviles fue el de las videollamadas. Por años, Skype tuvo la hegemonía en el mercado hasta que Google amplió el soporte de Gtalk y le agregó videollamadas, con la posibilidad de agregar a más personas a través de sus Hang-outs.

Sin embargo, esta mañana se anunció al tercer competidor. Se trata de Viber, uno de los programas más conocidos de smartphone y competidor directo de WhatsApp, Line y Tango, entre otros.

El software, disponible en 27 idiomas para dispositivos Apple, Blackberry, Windows Phone y Android, ya posee 200 millones de usuarios , y su utilización es básicamente similar a lo que ya conocemos en aplicaciones como las ya mencionadas, pero con algunos agregados.

Esto, porque Viber se pone a la par con la competencia y la supera en algunos aspectos, mezclando sus funciones más llamativas. De esta forma, se pueden compartir imágenes, stickers, mensajes, emoticones, llamadas de voz, y si mientras hablamos tenemos a mano un computador de escritorio, la llamada podrá ser transferida sin que se corte. También añadió mensajes de video, mejoras en la calidad de la voz y pronto existirá una versión para Linux.

Para su activación, se debe introducir el número de teléfono en la aplicación de escritorio, un código que se enviará al smartphone y los contactos que también tengan el programa comenzarán a aparecer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.