Gran expectación en medios británicos por ver la primera imagen del "bebé real"

El primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton nació durante la tarde de ayer en el hospital St. Mary en Londres, sin embargo aún no se conoce el nombre del menor, aunque George y James son los favoritos.




La alegría británica por el nacimiento del príncipe de Cambridge se extiende hoy por el Reino Unido a la espera de conocer al primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton, cuya primera foto será tomada a la salida del hospital.

La imagen del recién nacido y su nombre son los principales temas de conversación en los medios británicos tras el nacimiento del llamado "bebé real" en el hospital St.Mary, en Londres.

El niño, que recibirá el tratamiento de Alteza Real Príncipe de Cambridge, nació ayer a las 16.24, y pesó 3,8 kilos tras un parto de más de diez horas que se desarrolló con normalidad en el día más caluroso del año en el Reino Unido.

Desde que se produjera el anuncio oficial, la televisión pública británica BBC mantiene sin interrupción una programación especial en directo con conexiones en el palacio de Buckingham, el hospital de St.Mary e incluso el pueblo natal de Catalina, Buckleburry, situado en el condado de Berkshire, a las afueras de Londres.

La llegada del tercer bisnieto de Isabel II ha centrado las portadas de los periódicos del país, que sufrieron casi hasta la hora de cierre para poder llevar a primera página la noticia.

Los duques de Cambridge tendrán, sin embargo, que cumplir una formalidad, inscribir a su hijo en el registro civil de Westminster, un requisito que deberá cumplir en persona al menos uno de los dos en los próximos días.

El nacimiento del primogénito de los duques, que pasa a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, ha creado una gran sensación de júbilo en el Reino Unido, donde la popularidad de la familia real se ha disparado en los últimos años.

CELEBRACIONES
Para celebrar el acontecimiento, la Real Artillería de Caballería del Rey disparará sobre las 13.00 horas, 41 salvas de cañón en Green Park, parque próximo al palacio de Buckingham, y, a la misma hora, la Honorable Compañía de Artillería disparará 62 cañonazos en la Torre de Londres, sobre el río Támesis.

Al mismo tiempo, las campanas de la Abadía de Westminster, donde los duques se casaron el 29 de abril de 2011, repicarán, algo que se espera se repita en otras iglesias del país.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, no ha informado si Kate y el recién nacido dejarán hoy el hospital, ni si algún miembro de la familia real o de la familia de Kate, los Middleton, visitarán hoy a la duquesa de Cambridge.

No obstante, la cadena BBC no descarta la posibilidad de que la reina Isabel II acuda hoy al hospital St.Mary, como lo hizo cuando el príncipe Guillermo nació en 1982.

Con el nacimiento de un varón, son tres hombres los futuros herederos al trono británico: el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe de Cambridge.

Su nacimiento ha coincidido con el año en que se conmemora los sesenta años de la coronación de Isabel II y un año después de las grandes celebraciones por el jubileo de diamantes de la soberana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.