Gremios de transporte anuncian que no paralizarán sus funciones

Trabajadores del Transantiago, representados en Conatrach, la Confederación Manuel Bustos y la Confederación Nacional de Colectivos de Chile señalaron que no se sumarán al llamado a paralización realizado por la CUT.




Gremios del transporte agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Chile, la Confederación Manuel Bustos y la Confederación Nacional de Colectivos de Chile se reunieron esta mañana con el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda para anunciar que no se sumarán al llamado a paro nacional realizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este miércoles y jueves.

"Nosotros le pedimos a la gente de la CUT que nos deje trabajar. Más que llamar a un paro, la CUT está llamando a bloquear caminos y carreteras", dijo Moisés Tessahuac, vicepresidente de la Conatrach. Los representantes de los trabajadores del transporte señalaron además que no se plegarán a la movilización debido a que "no patearán" mesas de trabajo entre el ministerio del Trabajo y que a juicio de los dirigentes está dando sus frutos.

"Hoy día es posible que existan por fin modificaciones al sistema de transporte y a la legislación laboral de los transportistas. Por fin han existido avances, tanto en Santiago como en regiones y hemos visto en estas autoridades que nos están escuchando", dijo Pedro Monsalve, presidente de la Conatrach.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo agradeció el reconocimiento a las mesas de trabajo y los avances en materia laboral, y reiteró el llamado al diálogo.

"Por primera vez en la historia del Transantiago habrán normas laborales para los trabajadores del transporte y esto ha sido fruto de las mesas de trabajo que estamos desarrollando. Las primeras fiscalizaciones de la ministra Matthei fueron precisamente a las normas laborales del transporte por que estamos realmente comprometidos con los trabajadores", indicó Baranda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.