Guillier anuncia recolección de firmas para competir en primera vuelta como independiente

imagen-alejandro-guillier-6456

A través de un video en redes sociales, el precandidato PR-PS-PC señaló que la no realización de primarias en la Nueva Mayoría le "da pena" e hizo una convocatoria para legitimar "no solo nuestra propuesta de gobierno, sino también nuestra candidatura".




"Amigas y amigos, recorriendo Chile he escuchado problemas y los sueños de la gente. Ahora permítame que le cuente cuál es mi sueño y mi problema".

Así, comienza un video publicado en redes sociales por Alejandro Guillier -abanderado presidencial PR-PS-PC- donde anunció que comenzará un proceso de recolección de firmas para hacer válida una candidatura en primera vuelta como  independiente, tras la decisión de la Democracia Cristiana de presentar directamente a Carolina Goic en las elecciones.

Esto, debido a una resolución que emitió el 8 de marzo el Consejo Directivo del Servel para "explicitar la aplicación de las normas legales" para la declaración de candidaturas presidenciales.

En el dictamen se detalla que los candidatos independientes -carácter que ostenta Guillier- "deben presentar patrocinios ante notario de electores con derecho a sufragio no afiliados a Partidos Políticos en un número no inferior al 0,5% de los que sufragaron en la elección anterior de Diputados (33.493)".

https://twitter.com/SenadorGuillier/status/858837202964537345

"Mi problema es que no habrá primarias en la Nueva Mayoría, que es el mecanismo que ha permitido que la ciudadanía pueda elegir los liderazgos que nos va a representar y también participando en la elaboración del programa de ese gobierno", continúa el senador en la grabación.

Guillier sostiene que la no realización del mecanismo democrático al interior del oficialismo "es una decisión que me da pena, es una decisión que no me agrada como tampoco a usted que no haya primarias. Es una pérdida y tenemos que asumirlo como tal. Ante esta situación lo convoco a usted, a su familia, a sus amigos, para que juntos sigamos movilizándonos para legitimar no solo nuestra propuesta de gobierno, sino también nuestra candidatura".

"Seguiré recorriendo Chile, seguiré conversando con los ciudadanos con el mismo entusiasmo, con la misma convicción de que es posible un Chile más democrático, más ciudadano, con regiones más empoderadas. Lo haré en conjunto con las fuerzas políticas y sociales que me están apoyando, pero esta candidatura la tenemos que entender como una encrucijada histórica donde no podemos volver atrás", continúa.

"El futuro, el progreso de Chile está adelante, y necesito su apoyo para reunir las firmas y hacer válida esta candidatura y legítima ante todos los chilenos. De usted depende", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.