Guillier celebra ratificación presidencial de Goic: "Sin duda vamos a estar juntos en noviembre"

guillier

Sobre la situación en la DC, el abanderado de la Nueva Mayoría aseguró que "confiamos en que van a salir fortalecidos de un momento que quizás fue difícil".




El senador independiente Alejandro Guillier valoró la decisión de la abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, de continuar con su carrera a La Moneda.

"La felicito de que haya retomado su camino, creo que ella está haciendo un aporte", señaló el candidato de la Nueva Mayoría tras confirmar que saludó en privado a la senadora tras conocer su definición.

Asimismo, Guillier manifestó que "respeto la manera como la DC está enfrentando sus desafíos y la necesidad de tomar decisiones y por lo tanto confiamos en que van a salir fortalecidos de un momento que quizás fue difícil pero yo los veo bien".

"Estoy bien contento y sin duda vamos a estar juntos en noviembre y vamos a derrotar a la derecha, porque además de llegar mucho más unidos vamos a llegar con una propuesta programática de verdad muy distinta a la que estamos apreciando en la derecha que ofrece más de lo mismo", añadió.

En esta línea, el parlamentario expresó que "en nuestro debate programático debemos buscar la mayor coincidencia posible, creo que la hay culturalmente. Además llegar a acuerdos de gobernabilidad ahora, eso nos permite una primera vuelta muy racional, de mucho diálogo entre nosotros, de enriquecerse porque uno también tiene que aprender a escuchar a los otros y aprender de lo bueno de los otros y creo que ese es el camino que vamos a plantear".

En tanto, Guillier evitó referirse a la decisión de Goic de vetar la repostulación al Parlamento de Ricardo Rincón. "Esos son temas internos y están en los estatutos del partido", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.