Guillier hace gesto al PC y suma a Camila Vallejo a comando para segunda vuelta

camila vallejo

La diputada se une, en medio de las críticas que apuntaban a pocas fichas comunistas en el equipo del periodista, para enfrentar a Piñera en la segunda vuelta de la elección presidencial.




En medio de los cuestionamientos por la supuesta molestia de los personeros del PC con Alejandro Guillier, el candidato del pacto "Fuerza de la Mayoría" decidió realizar un gesto.

Aún cuando reportes señalaron que Guillermo Teillier se habría levantado en medio de una reunión en que se le "bajaba el pelo" a la representación de los del partido del martillo y la hoz, Camila Vallejo se suma al equipo de campaña del periodista, en información adelantada por el sitio T13.cl.

Pese a que se desconoce si la diputada, ex líder del movimiento estudiantil, tendrá un rol en lo que llaman "la primera línea", hoy ocupada por los recientemente incorporados Álvaro Elizalde por el PS y Yasna Provoste por la DC, es un hecho que se trata de una búsqueda para limar asperezas y calmar las aguas con miras a la segunda vuelta tras la salida de Juan Andrés Lagos de la coordinación de la campaña (fue reemplazado por Juan Enrique Forch).

Vallejo es una buena opción para Guillier, pues no sólo logró la reelección el pasado fin de semana, sino también, arrastró a su compañero de partido hacia un triunfo en el distrito 12.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.