Guillier por supuestos aportes de SQM a Piñera: "Espero que todos estos casos se conozcan"

Alejandro Guillier

El candidato oficialista aseguró que seguirá con atención la investigación de la justicia pero enfatizó que "el hecho de que haya algo reprochable éticamente no significa que sea ilegal".




Desde la Región de Coquimbo, el senador Alejandro Guillier se refirió a los supuestos aportes que habría recibido Sebastián Piñera de SQM para su campaña presidencial a través de la periodista María Inés Alliende.

El abanderado del pacto Fuerza de Mayoría llamó a la justicia a seguir investigando pero recalcó que debe haber espacio para que los involucrados puedan "justificar algunos ingresos".

"Obviamente son situaciones irregulares que se están investigando por parte de la justicia, espero que todos estos casos se conozcan, que la ciudadanía lo tenga en consideración en su debida circunstancia", expresó Guillier.

"Pero que también que las personas que parecen afectadas tengan la posibilidad de justificar algunos ingresos", destacó el parlamentario.

De esta manera, Guillier manifestó que "el hecho de que haya algo reprochable éticamente no significa que sea necesariamente ilegal, por lo tanto vamos a seguir con atención las investigaciones de la Fiscalía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.