Guillier tras reunirse con "No + AFP": "Las grandes reformas deben plebiscitarse tras ser aprobadas en el Congreso"

a_uno_870023

Este jueves el abanderado se reunió con dirigentes del movimiento para abordar su propuesta de "poner fin al monopolio de las AFP".




El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a la reunión que sostuvo esta mañana con el movimiento "No + AFP".

A la salida del encuentro, desde el movimiento anunciaron que no harían un llamado para votar por el senador, al igual como no lo hicieron con Beatriz Sánchez porque buscan "mantener su autonomía".

Respecto a su compromiso de "terminar con el monopolio de las AFP", Guillier dijo que "las grandes reformas requieren de grandes acuerdos, que la inmensa mayoría del país lo respalde y se sienta comprometido".

En este sentido, llamó a "tomarse el tiempo necesario para realizar una consulta ciudadana" y que no se tome la decisión sólo en el Congreso.

"Como principio de gobierno las grandes transformaciones primero requieren de grandes acuerdos, luego aprobarlos en el Congreso Nacional (...) También creo que las grandes reformas deben plebiscitarse una vez que las ha debatido el Congreso, que ha presentado el acuerdo", para que de común acuerdo, "los chilenos crean que tienen algo en lo que participaron para su construcción".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.