Gustavo Quinteros critica a la federación ecuatoriana por su salida: "Es una decisión apresurada"

Gustavo Quinteros

El técnico, quien anoche fue desafectado, insiste, en contacto con La Tercera, en que mantenía la esperanza de lograr la clasificación de Ecuador a Rusia 2018.




Gustavo Quinteros quería seguir al mando de la selección de Ecuador, el próximo rival de Chile en las Eliminatorias. Sin embargo, anoche, el presidente de la federación de ese país, Carlos Villacís, le comunicó su destitución del cargo. Habían pasado varios días desde las últimas jornadas de la ruta sudamericana hacia Rusia 2018, pero la decepción por la campaña y por la lejanía del objetivo de llegar al Mundial, no decaían.

Aún así, Quinteros se aferraba a su puesto. Lo había declarado el sábado. Hoy, con la decisión consumada, critica abiertamente a la dirigencia que encabeza Villacís. "Estoy muy tranquilo. Es una decisión apresurada, una equivocación del presidente. Se apresuró", sostiene, respecto del dirigente y de su mesa, a La Tercera.

Luego, insiste en que las estadísticas mantenían la ilusión. "Ecuador tiene la posibilidad de clasificar al Mundial, pero, bueno, está tomando decisiones equivocadas, porque todos, jugadores y cuerpo técnico sentíamos que podíamos clasificar. Es lo que pienso", insistió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.