Gutiérrez explica polémica frase: "Analizo los proyectos, pero tengo una gran desconfianza de la derecha chilena"

El diputado PC dijo la semana pasada que su error en la votación de la Ley del Tabaco se debió a que suele "votar todo en contra de lo que vota la derecha".




El diputado PC Hugo Gutiérrez explicó nuevamente sus declaraciones de la semana pasada al portal Terra, donde tras reconocer que había votado por error contra una norma clave de la Ley del Tabaco, señaló que su equivocación se debió a que suele "votar todo en contra de lo que vota la derecha, entonces cuando la derecha dice sí, digo no. Bueno, votamos algo que no debiéramos haber votado, creo yo".

"Se hace una caricatura de que no hay una reflexión, que no hay un proceso de análisis de las propuestas. Yo analizo los proyectos, lo que pasa es que tengo una gran desconfianza de la derecha chilena. Esta derecha, lamentablemente, no es esa derecha que le hace falta al país y yo expreso mi opinión. Tengo mis objeciones y las expreso tanto en la discusión parlamentaria como en la votación", dijo Gutiérrez en el canal 24 Horas, que además destacó que, en general, votó a favor del proyecto que busca restingir los espacios para fumadores y el error sólo afectó a un artículo de la iniciativa.

El diputado además abordó el proyecto de ley que crea la subsecretaría de Derechos Humanos y señaló que tiene dudas respecto de la posición de este gobierno sobre ese tema.

"También tengo mis dudas. Cuando por un lado se dice que se va a sancionar con las penas del infierno a un joven, a un estudiante, a un niño prácticamente, porque hacen una marcha en que detienen el tránsito, se toman un liceo o un colegio, que van a recibir una pena de tres años por hacer una toma, yo digo, ¿cuál es la tendencia de este gobierno?, ¿quiere promover los derechos humanos?", dijo Gutiérrez.

"Eso me parece una incoherencia que tiene que solucionarse", añadió el diputado.

Comenta