Hales rechaza ser interpelador de ministra Matte

El parlamentario PPD agradeció que se propusiera su nombre y se mostró dispuesto a colaborar con quien sea el encargado de realizar el requerimiento.




El diputado PPD Patricio Hales, desestimó que sea él la persona encargada de interpelar a la ministra de Vivienda Magdalena Matte, luego de que su nombre durante la semana pasada, circulara con fuerza entre parlamentarios de la oposición para realizar el requerimiento.

"Aprecio el rol de liderazgo que representa ser el interpelador de la ministra de Vivienda Magdalena Matte y agradezco que se esté considerando mi nombre" señaló el diputado, y añadió que sabe "bien el brillo que implica una oportunidad como esta y el trabajo que me permite desarrollar, pero ya se han expresado entusiasmos y pasiones porque otros tengan ese cargo y esa responsabilidad".

Hales, sostuvo que la iniciativa no se trata de comenzar una discusión previa señalando que "lo peor que podría vivir la Concertación sería iniciar un debate para solucionar hoy día aspiraciones personales o de partidos en torno a la interpelación".

"Yo tengo la convicción de que no es el tiempo de disputar sino de unir y que la Concertación requiere fortalecer su trabajo conjunto y no iniciar un debate a partir del cumplimiento de esta responsabilidad", sostuvo.

Además, el parlamentario se mostró dispuesto a colaborar "profesional, técnica y políticamente", con quien sea el encargado de llevar a cabo la iniciativa, y espera ser "un contribuyente a la unidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.