Hallan en Francia cuerpos de cinco bebés muertos

La investigación abierta apunta a uno de los casos más graves de infanticidio que registran los tribunales galos.




Los cuerpos sin vida de cinco bebés fueron  encontrados hoy en una casa en el suroeste de Francia, en lo que parece  ser uno de los casos más graves de infanticidio en los últimos años en el país.

El primer cuerpo de un recién nacido fue hallado en una bolsa isotérmica, dijo a France Presse una fuente cercana a la investigación.

Momentos después, los gendarmes "descubrieron durante la investigación los cuerpos  de otros cuatro bebés" en el congelador de una casa en la localidad de  Louchats, cerca de Burdeos.

La madre, de 35 años, que habría dado a luz en su domicilio, fue  hospitalizada en Burdeos y será sometida a exámenes ginecológicos y psiquiátricos, mientras que el padre, de 40 años, está bajo custodia.

La pareja tiene dos hijas, de 13 y 15 años, y se dedicaba, según las  primeras informaciones de la pericia abierta, a labores agrícolas y tenían, al menos aparentemente, una vida normal.

El caso más grave de infanticidio en Francia se remonta a 2010, cuando se  descubrieron los cuerpos de ocho bebés en la localidad de Villers-au-Tertre, en  el norte del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.