Hallan panfletos contra el Papa tras nuevo ataque incendiario en Ercilla

ercilla

En medio del incidente registrado en el sector de Pidenco, un bus licitado se vio envuelto en llamas.




Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la mañana de este viernes en la región de La Araucanía, específicamente en el kilómetro 6 de la ruta R-400, donde se ubica la comunidad Juan Antinao de la comuna de Ercilla.

En el lugar del ataque, en el que un bus licitado se vio envuelto en llamas, se encontraron panfletos en contra de la visita del Papa Francisco a la zona, la cual se concretaría el 17 de enero próximo.

Carabineros informó que el vehículo habría sido interceptado por cuatro sujetos que actuaron a rostro cubierto portando armas largas y cortas, quienes obligaron a los ocupantes a descender para luego darse a la fuga.

Debido a ello, efectivos policiales iniciaron las diligencias tendientes a dar con el paradero de los individuos, encontrando la máquina consumida por las llamas.

En las hojas de papel de cuaderno encontradas se lee: "Libertad a Daniel Melinao y presos mapuxes de Angol, fuera los políticos" y "Fuera las iglesias, no eres bienvenido a La Araucanía Papa Francisco".

https://twitter.com/mujeraraucania/status/928965014735728640

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.