Hasta 500 mil pesos alcanzaron lotes de maletas olvidadas en el aeropuerto de Santiago

Cuatro maletas en promedio se rematan en la comuna de Pudahuel, hasta donde llegó una gran afluencia de público. La subasta tiene un piso mínimo de $1.000.




Hasta 500 mil pesos alcanzan los lotes de maletas cerradas que han sido olvidadas en el aeropuerto de Santiago en lo que es el cuarto remate de este tipo organizado por la Municipalidad de Pudahuel.

A las 10 de la mañana abrieron las puertas de la biblioteca pública número 11 de Pudahuel, donde se realiza esta subasta de elementos que alguna vez quedaron olvidados o que por error llegaron hasta el terminal aéreo y que nadie reclamó.

La subasta tuvo una afluencia de público constante, e incluso cantó sobre el escenario el tenor Tito Beltrán, quien estaba dentro del público y quien adquirió por cinco mil pesos dos sillas de ruedas y bastones para ancianos. Esto se denomina "remate simbólico", ya que se trata de una adquisición que luego es donada.

Uno de los beneficiados de este remate es Juan Carlos López, a quien le faltan dos piernas y quien llegó en silla de ruedas a dicho remate. "Es como adquirir un auto nuevo", dijo el hombre.

El remate, realizado en Avenida La Estrella 962, tuvo un piso mínimo de $1.000. Mientras que los precios han alcanzado hasta 500 mil pesos por lotes de cuatro maletas en promedio, es por eso que muchos se han ido desilusionados por el alto precio de algunos objetos.

La subasta no sólo incluye equipajes, sino también, por ejemplo, camillas de masajes, gaitas o zapatos de payaso.

Cabe recordar que en una de estas subastas, el ex seleccionado nacional Javier Margas se hizo de una maleta que en su interior tenía un reloj Rólex de oro y otro Cartier.

La concurrida subasta finalizó a alrededor de las 13.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.