Héctor Tapia baja las revoluciones en Colo Colo en la semana más importante

En 30 minutos, el técnico les dijo a los jugadores que aún no ganan nada y que el próximo partido ante Wanderers es una final.




Los jugadores de Colo Colo van llegando al estadio Monumental. El plantel retorna a las prácticas luego del triunfo dominical ante la "U" por 1-0, que lo dejó a un paso de conquistar la estrella número 30 de su palmarés.

Son cerca de las 9.30 y hay largas filas de hinchas en las afueras del recinto, esperando comprar una de las 36 mil entradas para el partido ante Wanderers, las que se agotarían en apenas unas horas.

Antes de comenzar la práctica, fijada a las 10.00, Héctor Tapia quiere hablar, por lo que reúne a sus jugadores en el camarín. Se trata, quizás, de la semana más emotiva para el grupo, ya que está a punto de alcanzar la gloria, aquella ausente desde el Clausura 2009.

Una de las primeras cosas que hace el DT es reiterar las felicitaciones por haber ganado el clásico, por la entrega y el sacrificio.

Sin embargo, enfatiza en evitar el triunfalismo. "Aún no hemos ganado nada", se le escucha decir al ex ariete, pese a que están sólo a un triunfo de levantar la trigésima estrella.

Por lo mismo, les señala que el duelo con los "caturros" es una virtual final, y que si bien tienen que estar tranquilos como durante todo el torneo, deben salir con todo a ganar desde el primer minuto.

Después de 30 minutos de charla para la semana más especial del año, el plantel baja a las canchas para realizar trabajo regenerativo, con la finalidad de llegar de la mejor manera al domingo.

Tapia ha sido recurrente a las conversaciones grupales y motivacionales. El mismo sábado, antes del duelo con los azules, el grupo vio un pequeño video del emotivo clásico pasado, cuando vencieron 3-2 a la "U", en Macul.

Emiliano Vecchio comentó el sentir del camarín: "Hoy (ayer) conversamos de lo que significó el partido para nosotros. Y la verdad es que estamos muy felices, muy contentos. Hemos hecho un gran campeonato. 'Tito', junto con Miguel (Riffo), nos pidió que sigamos manteniendo la humildad que tuvimos hasta el día de hoy. Que los trabajos y los entrenamientos sigan siendo de la misma calidad de todo este tiempo, porque se ha entrenado muy bien; y que el clásico ya pasó, que se disfrutó ayer, que es pasado y que nos enfoquemos en Wanderers, porque será un equipo duro. Y también recalcarnos que estamos a 90 minutos de coronarnos en un torneo, algo que hace mucho tiempo Colo Colo estaba esperando, y de vivirlo a full, de disfrutarlo a concho".

La fiesta se alista en el Monumental, otra vez lleno para recibir una nueva estrella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.