Helicóptero de la ONU aterriza de emergencia en Haití

<p>Ninguno de los seis tripulantes resultó herido, sin embargo, debido a la multitud que los atochó esperando recibir alimentos, los funcionario se vieron en la obligación de disparar para dispersarla.</p>




Un problema mecánico obligó a un helicóptero de las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas en Haití, a hacer un aterrizaje de emergencia durante un vuelo de entrenamiento, informó hoy el organismo internacional.

Ninguno de los seis pacificadores a bordo de la nave resultaron heridos durante el accidente, ocurrido alrededor de las 01:00 horas.

Luego del accidente una multitud se congregó alrededor del helicóptero en la ciudad del sur haitiano de Faucher, con la esperanza de que transportara alimentos, pero los pacificadores hicieron por lo menos un disparo de advertencia para obligarlos a dispersarse, mientras esperaban la llegada de una cuadrilla de reparación.

Un haitiano fue herido en un brazo por el cartucho de un tiro de advertencia y fue atendido por una lesión menor, informó la portavoz de la misión, Sophie Boutaudde la Combe.

El helicóptero fue reparado en el lugar y regresó varias horas después a la capital, Puerto Príncipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.